Noticias

Conciencia y Alimentación Sana

Promovemos la Alimentación saludable para las convivencias de fin de año.

Estimados (as) Delegados (as):

                Este año se realizó una evaluación nutricional a todos los alumnos de PK a 6° básico (facultad de nutrición y dietética de Universidad Santo Tomás) arrojando como resultado que el 60% de ellos tienen problemas de mal nutrición por exceso de calorías, esto sumado  a los malos resultados en los índices de hábitos de vida saludable, hace imprescindible tomar medidas para revertir esta situación.

                La primera intervención fue hecha en el kiosco, quienes ya no venden alimentos con sello, y han ajustado sus alimentos de acuerdo a la nueva normativa (fiscalización Seremi de salud), por ejemplo en las pizzas fueron modificados los ingredientes a fin de adecuarse a la norma legal, por otra parte los desayunos de premiación de la campaña de los valores también fueron ajustados a este propósito, eliminando las tortas y alimentos calóricos.

                Claramente tenemos que avanzar  en un cambio cultural que no vincule las celebraciones al consumo de alimentos exceso,  como así también es necesario que se promuevan en todas las instancias el consumo de alimentos balanceados.

                Según todo lo anterior hacemos un llamado a los apoderados (a través de sus delegados CEPA) a que las convivencias de fin de semestre se promueva el consumo de alimentos saludables, eliminando los completos, pizzas, papas fritas, dulces, etc, es un cambio cultural que debemos comenzar a promover.

                Es importante recordar que somos parte de un Colegio con alto índice de vulnerabilidad social y económica por lo tanto promoveremos un criterio de austeridad en las convivencias de cursos las que más que una fiesta deberían ser una instancia de colación compartida.

                Finalmente hacemos un llamado a hacernos una simple pregunta; ¿Qué tan lejos estamos de la posibilidad de que uno de nuestros niños muera de un ataque al corazón por exceso de peso?, dejo esta enorme inquietud en cada uno de ustedes y espero que esa inquietud se transforme en un compromiso activo que nos ayude a terminar con esta epidemia que es el sobre peso infantil.

Pedro Ramírez Ch.

Director

Eliodoro Matte Ossa