Noticias

Procedimiento de Reconocimiento Alumnos Destacados

Procedimiento de Reconocimiento Alumnos Destacados

Colegio Eliodoro Matte Ossa

2018

 

Los estudiantes que se destaquen o que hayan  sobresalido positivamente a nivel Colegio, actividades en red,  regional o nacional, por rendimiento académico u otra actividad vinculada a la formación educacional serán reconocidos según el siguiente procedimiento:

 

 A los estudiantes destacados a nivel Colegio se les consignará en su hoja de vida, una observación explícita que ameriten tal designación. La  Dirección o la persona que él determine le harán entrega de un diploma que testifique tal logro.

–  A los estudiantes destacados a nivel de  actividades en red, se les consignará en su hoja de vida, una observación explícita coherente con tal designación. La  Dirección o la persona que ésta determine le hará entrega de un diploma que testifique tal logro, en un acto cívico.

–  Cuando la actividad sea sobresaliente en el ámbito regional o nacional, se citará al apoderado para comunicarle su mérito, dejando constancia de ello en su Hoja de Vida. La Dirección hará entrega de un diploma o documento que acredite tal designación.

 

–  En la ceremonia de final de año  se procederá hacer entrega de los siguientes premios por curso:

1.Premio Rendimiento Académico: primer, segundo y tercer lugar, determinado por el promedio general del año. En caso de verificarse  un empate, de dirimirá calculando el promedio de las asignaturas troncales. Los alumnos y alumnas que reciban esta distinción, serán reconocidos con una medalla.

2.Premio al Esfuerzo, que conjugue en su accionar las variables valóricas, rendimiento académico, perseverancia y espíritu de superación a lo largo de su trayectoria. Esta distinción será decidida por el Consejo de Profesores que atiende al curso. Los alumnos y alumnas que reciban esta distinción, serán reconocidos con un diploma.

3.Premio Arturo Matte: se entrega en 8° Básico y IV° Medio. Esta distinción reconoce al alumno o alumna que ostente el primer lugar de la generación que egresa:

  • Para 8° Básico, se considerarán los promedios finales desde 1° a 8° Básico. Los alumnos y alumnas que reciban esta distinción, serán reconocidos con una medalla.
  • Para IV° Medio, se considerarán los promedios finales desde I° a IV° Medio. Los alumnos y alumnas que reciban esta distinción, serán reconocidos con una medalla.
  • En caso de empate, se dirimirá promediando las asignaturas troncales.

4. Premio Rosa Elvira Matte: se entrega en 8° Básico y IV° Medio. Esta distinción reconoce al alumno o alumna de la generación que egresa, que se ha destacado de forma importante y constante durante su trayectoria, representando los pilares fundamentales de SIP Red de Colegios a través de su actuar. Este reconocimiento es otorgado por decisión plenaria del Consejo de Profesores. El alumno o alumna que reciban esta distinción, será reconocido con una medalla.

5. Eliodoro Matte Ossa: se entrega en 8° Básico y IV° Medio. Esta distinción reconoce al alumno o alumna de la generación que egresa, que se ha destacado de forma importante y constante durante su trayectoria, representando tanto los pilares fundamentales de SIP Red de Colegios como los del Colegio Eliodoro Matte Ossa a través de un actuar respetuoso, prudente y fuertemente inspirado en la Fe Católica. El alumno o alumna que reciban esta distinción, será reconocido con un diploma.

6. Mejor Compañero: se entrega al término del año escolar al alumno o alumna de cada curso que se destaque por su generosidad, respeto y trato cordial hacia sus compañeros. En este caso, será el curso el que, a través del ejercicio democrático, elija al alumno destacado. El alumno o alumna que reciban esta distinción, será reconocido con un diploma.

7. Mejor Lector: se entrega al término del año escolar al alumno o alumna de cada curso que se destaque por su afición a la lectura y por su participación en las actividades organizadas por Biblioteca. En este caso, será la Bibliotecaria la que, tomando en cuenta la cantidad de préstamos durante el año y la asistencia a las actividades, designará al alumno o alumna destacado. El estudiante que reciba esta distinción, será reconocido con un diploma.

8. Mejor Asistencia: se entrega al término del año escolar al alumno o alumna de cada curso que se destaque por su asistencia a lo largo del año escolar. En este caso, será el Equipo de Formación el que, tomando en cuenta los registros de asistencia de cada curso, designará al alumno o alumna destacado. El estudiante que reciba esta distinción, será reconocido con un diploma.