Noticias

Telecomunicaciones Longovito

Longovillo es una pequeña localidad en San Pedro, Melipilla, donde se encuentra la estación terrena, que es un telepuerto de comunicación satelital construido por la empresa Entel e inaugurado en julio de 1968 y que fue el primero de su tipo en Latinoamérica. La operación de la primera antena permitió recibir en Chile la transmisión televisiva del alunizaje de la misión Apolo 11 en 1969.

 

Este proyecto, operado por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y construido por la General Telephone and Electronic Internacional, se consagra con la puesta en funcionamiento de la primera plataforma latinoamericana en incorporarse al sistema global de telecomunicaciones.

Esta estación está estratégicamente localizada, sobre una colina a 40 kilómetros de melipilla y a 100 kilómetros de Santiago, para así evitar que los desastres naturales impiedieran su operaci´n y funcionamiento. Desde ahí, han transitado hasta el día de hoy la mayor parte del tráfico de datos móviles, telefonía y satélite. Además, la estación Terrena Longovilo fue proyectada para funcionar casi libre de fallas, ya que en caso de un corte de suministro eléctrico, cuenta con un respaldo energético potenciado por combustible.

Nuestros alumnos de la especialidad técnico profesional de telecomunicaciones fueron invitados por la gerencia de Entel.