Noticias

Proceso de admisión 2019

Mucho énfasis en arte, en deporte y en orquestas son parte de la esencia de este colegio que abrió sus puertas en 2009 con solo 4 niveles. En la actualidad, el colegio llega hasta III Medio y ya comenzó a funcionar su modalidad Técnico Profesional, que ofrece a los alumnos –como alternativa a la tradicional formación científico-humanista-  terminar sus dos años de escolaridad cursando las especialidades de Logística, Contabilidad e Telecomunicaciones, diseñadas en alianza con Duoc UC y con importantes empresas del país donde los alumnos realizan pasantías.

Con más de 2.000 alumnos, hombres y mujeres,  y una estructura de organización separada entre educación básica y media para una mejor organización, el colegio se destaca por promover una formación integral que permita a sus alumnos contar con mayores oportunidades.

El Colegio Eliodoro Matte Ossa pertenece a SIP Red de Colegios, corporación educacional con más de 160 años de tradición, que cuenta con 19 colegios ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana y que se caracteriza por promover una formación integral, dar gran relevancia a la enseñanza del inglés, a las actividades en red y al desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros alumnos.  

Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina. Junto a esto, la SIP ha mantenido en el tiempo su espíritu innovador, buscando incorporar en siempre nuevas metodologías y formas de motivar a los alumnos en su aprendizaje e inculcando el amor por la música y el arte.    

Talleres

Orquesta , Coro, Joyería, Guitarra, Ballet, Hockey, Vóleibol, Reforzamiento pedagógico, Habilidades parentales, Talleres de intervención en adolescencia, Liderazgo, Tejedoras, Nutrición, Ajedrez, Fútbol Varones y  Damas, Básquetbol Varones y Damas, Handbol Varones y Damas, Gimnasia rítmica, Guitarra Principiantes, Acondicionamiento Físico, Banda música popular, Percusión Afrolatinoaméricana, Taller Danzas y Coreografías, Orquesta

Iniciativas destacadas

Actividades de trabajo padre –hijo

Aula Invertida

Pasantías en importantes empresas para la modalidad Técnico-Profesional

Formación integral: artes, música y deportes

Programa de Talentos Académicos

Todos los colegios SIP incluyen en su curriculum 1 hora de inglés diaria, desde Kínder a IV Medio.

Colegio cuenta con reconocimiento por Excelencia Académica.